jueves, 18 de junio de 2009

¡A DESALAMBRAR!


¡Qué lo parió!-dijo Poucet. Parece mentira, esta gente todavía tiene atragantado el estatuto del peón....Quieren volver a la Década Infame y lo dicen sin ruborizarse. Además, explicitan el modelo agroexportador y está bueno que se sinceren. ¿Quiénes apoyan?Fijate bien: UCR, UNION PRO, PS, "disidentes", es decir, la vieja y gloriosa Unión Democrática, que de democrática no tenía ni medio. Escuchá, le dice al Ligge y lee:

"Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar", dijo De Ángeli para sorpresa de los propios integrantes de las entidades rurales nacionales.
Sentado entre Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, y Carlos Garetto, de Coninagro, De Ángeli volvió a pronunciar polémicas declaraciones: "Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta: en el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse".
En Entre Ríos los dirigentes instaron a apoyar a los candidatos que tienen "una propuesta clara del modelo de país" que ellos pretenden
Al encuentro convocado por la mesa de enlace en la sede de la Sociedad Rural concurrieron los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes; los diputados nacionales Sergio Varisco (UCR) y Lisandro Viale (PS).
También concurrieron los candidatos del socialismo, Marcelo Haddad y Estela Troncoso; la número dos de la boleta de Viva Entre Ríos, Flavia Pasqualini, los candidatos de Unión PRO, Armando Saliva y Rodolfo Borini, y el presidente del Peronismo Disidente, Gabino Pérez..."


No pretendo escribir una página gauchipolítica, ya lo hicieron otros hace tiempo, aunque las circunsancias obligan, Ligge. Lo nuestro es otra cosa...pero, muchachos, ¡a desalambrar!¡minga de darles la libreta!¡A votar a pata si es necesario!,... se entusiasma Poucet.
-Dale, que se te enfría el café, le dice el Ligge, señalándole el pocillo todavía humeante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario