sábado, 8 de agosto de 2009

¡AHIJUNA C ON LA POBREZA!


-¿Qué te parece, Ligge?-dijo Poucet mientras ojeaba los diarios en la mesa de Homero-resulta que ahora, ¡la gilada ha descubierto a la pobreza! No puede creerse tanta hipocrecía, tanta mendicidad, tanto oportunismo....¿desde cuándo Biolcatti y la Sociedad Rural se preocupan por los pobres?¿Decime, Ligge, acaso descubrieron la pólvora?¡Nos corren por izquierda estos caraduras!
No olvidemos que justamente la oligarquía argentina, se quedó con las mejores tierras de la pampa humeda pagando por ellas un precio vil; hacia el centenario, cuando decían que éramos el "granero del mundo", condenaron a la pobreza a miles y miles de compatriotas; luego fueron cómplices de todos los golpes de Estado; empleados fieles del imperio británico; sostenedores de Martínez de Hoz y los genocidas del ´76...¿qué más podemos decir?
Para ellos, el mejor Estado es el que no interviene, que deja hacer, el que no controla, de allí su encarnizada oposición a los gobiernos populares, que por lo menos intentan distribuir la riqueza de una manera más justa. No tiene otra explicación esta arremetida o la demonización de Moreno.
¿Vos crees, Ligge, que si algún día tomaran el poder erradicarían las villas miserias, crearían puesto de trabajo, aumentarían el salario mínimo, terminarían con el trabajo infantil, blanquearían a los peones rurales?¡Minga!Conociendo el paño...
Y otra cosa, para ser justos,¿la pobreza en Argentina es causada por el actual gobierno o es estructural?¿No sería mejor pensar que la causa es el "destino sudamericano" de explotación y despojo a los que fuimos sometidos desde hace cinco siglos?¿No será también por causa del modelo agroexportador que pretenden restaurar?
La honestidad intelectual pareciera que hoy en día es un bien escaso, che.Mejor sería que muestren las cartas de una vez, así sabremos quién es quién.
-Y sí, que no nos den gato por liebre, Poucet- finalizó el ligge, con ganas de volver a leer su libro al libro de Luis Benítez, que había dejado abierto en la página 53

1 comentario: