domingo, 21 de noviembre de 2010

¡OID EL RUIDO DE ROTAS CADENAS!!!!!


"Quiero convocarlos a nuevas gestas. Tenemos que despojar nuestras cabezas de las cadenas culturales, que son más fuertes, más invisibles, más profundas, que los cañonazos de la flota extranjera”, dijo CFK en el acto conmemorativo de la batalla de la Vuelta de Obligado.
Sin duda, ningún Presidente hasta ahora nos había realizado semejante propuesta jaurechtiana. Las cadenas culturales son la clave de nuestra dependencia. Así lo nos lo enseñó don Arturo sobre todo en su célebre Manual y en la decripción del Medio Pelo. Un entramado de supuesto y creencias que nos confinó, nos desgradó y nos humilló durante décadas. En el mismo sentido, el anterior discurso presidencial en la UIA. Un verdadero decálogo sobre lo que podemos y debemos hacer para lograr un desarrollo económico propio con justicia social e inclusión.
Por mirar las luces europeas extraviamos el camino. Tuvimos algunos destellos, mínimos, pero con eso nos alcanza para saber que podemos recomponer el proyecto inconcluso. De la barbarie americana abrevaremos dignidad y autoestima, elementos necesarios para ser nosotros mismos.
Hay otra Historia. Por algo La Nación, heredera ideológica del gran falsificador no editó una línea, ni una, acerca del acto conmemorativo sobre las márgenes del Paraná. Todo un gesto también.
Porque esta es la otra historia, la sepultada deliberadamente por quienes ostentaron los beneficios de la granja del mundo; la de las gestas heroicas de un pueblo que nunca estuvo dispuesto a la sujeción económica y política.
Es la hora de la resignificación de una épica. A continuarla estamos convocados los argentinos.

2 comentarios:

  1. Hola Rubén, hace un tiempo encontré tu blog y te mandé un mail, pero no estoy segura si lo hice a la casilla correcta. ¿Te llegó? Si no
    escribime a josefinagarzillo@hotmail.com y te lo reenvío
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. HOMENAJE A NESTOR QUE HACE UN MES ESTA EN EL CIELO Nuevos 10 mandamientos Kirchneristas (acordados en el Cielo entre Dios y Néstor) 1.- Amarás a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista".
    2.- No usarás en vano el santo nombre de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilita Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados.
    3.- Santificarás "las fiestitas" pero con moderación y sin excesos de sexo, bebidas y drogas. Se aumentarán los feriados para el esparcimiento de la gente.
    4.- Honrarás a tu padre y a tu madre ... siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble.
    5.- No matarás ... aunque seas millonario y te asalten. Recuerda que "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón". Queda abolida la ley "susanista": "el que mata tiene que morir".
    Tampoco te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose ... al menos algo es algo.
    Leer los restantes en el blog y si te agrada, podemos hacernos seguidores mutuos
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar