sábado, 30 de mayo de 2009

SOBRE LA DOBLE MORAL

-Qué los parió!-dijo Poucet y casi se atraganta con una medialuna.-"Mirá esta noticia", dice un poco más tranqui, y me muestra la portada del diario Democracia de esta mañana.
-No pueden ser tan hipócritas, che. Pretenden idealizar al campo, noble actividad por cierto, pero la doble moral de los privilegiados de la patria sojera desnuda sus verdaderos intereses. La cosa es ganar, ganar mucho mucho y si es posible, cagar al resto: a los peones, al Estado, a sus compatriotas, como lo hicieron desde hace tantos años. Es la disyuntiva que te comenté recién Ligge.O libres y soberanos o lacayos de los países centrales...
Y se clavó otra medialuna, mientras afuera llovía y las chicas cruzaban corriendo la calle. Reían y se empujaban; a las risotadas se llevaban al mundo por delante, lejos de nuestras disquisiciones.
Nos quedamos así, mirando tras los vidrios como caía la lluvia, en silencio, mientras las voces de iban alejando lentamente.
El diario quedó abierto sobre la mesa..
.


DEMOCRACIA,
NOTICIAS LOCALES de Junín del día 30 de Mayo del 2009

OPERATIVO DE FISCALIZACION DE ARBA EN JUNIN

Detectan 1.600 toneladas de girasol sin declarar

Tampoco tenían la documentación respaldatoria en cargamentos de carbón y de piedra. Toda la mercadería fue incautada.

Detectan 1.600 toneladas de girasol sin declarar
Detectan 1.600 toneladas de girasol sin declarar


Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron controles de mercadería en tránsito en Junín y encontraron que tres formaciones ferroviarias que llevaban 1.586 toneladas de girasol, 1.250 toneladas de carbón y 150 toneladas de piedra eran trasladadas sin la documentación respaldatoria, por lo que se labraron las actas de incautación correspondientes.
Todo sucedió durante un operativo de fiscalización que también alcanzó a los partidos de Pergamino, General Arenales, Rojas y Salto, donde trabajaron 200 agentes del organismo.
Las actas cayeron contra una reconocida empresa que transportaba los cargamentos con destino a una sucursal ubicada en la ciudad de Rosario. Una de las incautaciones actuó sobre 636 toneladas de girasol transportado en 15 vagones, y otra por 950 toneladas del mismo cereal que se trasladaban en 19 vagones.
También detectaron un tren de carga que transportaba 1.250 toneladas de carbón y 150 toneladas de piedras pertenecientes a una empresa de reconocida trayectoria en el país. Esa formación constaba de 30 vagones, tuvo como origen la provincia de Mendoza y su destino final era la ciudad de Buenos Aires.
Otras acciones que ejecutaron los inspectores fueron: la notificación de deuda impositiva por 531.410.101 pesos a 11.542 contribuyentes y verificaciones catastrales para constatar novedades constructivas.
En Pergamino

En Pergamino, en tanto, se halló un depósito con 5.700 metros cuadrados construidos con valuación fiscal de 2.478.000 pesos, que paga impuestos como si tuviera 1.200 metros cuadrados; y se encontró un galpón con 1.000 metros cuadrados edificados valuado en $ 430.000 sin informar al fisco.
Antes de fiscalizar las partidas inmobiliarias, los equipos de ARBA desarrollan investigaciones a través del análisis de imágenes satelitales, que permiten detectar nuevas edificaciones cuya existencia se comprueba con la presencia in situ de los agentes que participan en los operativos que se realizan en toda la Provincia.

1 comentario:

  1. Siii... ¿por eso van y escrachan a nuestros representantes? No oigo a nadie que rechace estos ilícitos!!!
    Muy buen artículo!!!
    Saludos
    Mona

    ResponderEliminar