viernes, 29 de mayo de 2009

¡POR ALGO SERÁ!


"Por algo será"_ decía la inefable Doña Rosa, ese alter ego de Bernardo que pretendía ser la voz del pueblo. Un pueblo paquete, en todo caso, que solamente existía(y existe) en la mente solipsista de algunos políticos y periodistas que comulgan con la más rancia derecha argentina(o la pavada) Y si fuera la derecha, bueno, vaya y pase, sabemos de quiénes se trata y a qué atenernos, aunque para mí, lo peor es ese enanismo fascista que aflora con frecuencia en nuestro glorioso "medio pelo" y que a diario, llama a los programas matutinos de las radios para opinar sobre cualquier cosa, generalmente sobre cuestiones que apenas conoce o no tiene la más puta idea de qué se trata. La cuestión es expresar su odio y su resentimiento antiperonista. Por suerte nadie las censura a estas buenas señoras, de manera que tendrían que irse a joder a otro lado con el cuento de la "libertad de expresión"cercenada por el gobierno.
La cosa es que esta mañana, desayunando con magdalenas, muchísimos de los mensajes de la"gente" a ese programa justificaban la agresión sufrida ayer por el Gobernador Scioli en Lobería. El penoso "por algo será" de los ´70, en plena dictadura, cuando muchos de nosotros sufríamos el secuestro y la tortura, siempre reverdece(¿o permanece?) según se trate. Porque no todo es igual para la "gente"...
Si Rossi, Scioli o CFK, son agredidos por representantes del campo, es porque el gobierno en general, no escucha sus reclamos y entonces, indignados, tienen derecho a montar en cólera y agredir, insultar, salivar, guevear, apedrear, etc. Eso sí, si por caso trabajadores o desocupados protestan por un derecho no cumplido o una injusticia manifiesta, ponen el grito en el cielo porque esos "negros de mierda"no los dejan circular libremente o muestran torsos sudorosos, tatuados y enarbolan cajas de tetra y son una verguenza para la "gente decente que paga sus impuestos"
Simplificando, cosa que no es muy conveniente en estos casos aunque sí suele resultar didáctica: Moyano es un forajido cuando toma una planta y De Angeli casi un héroe nacional cuando toma un Banco. Así de simple. Lo de campo y el gobierno es otro ejemplo: los negros van por el chori y la coca; la gente lo hace por sus propios medios(es decir, 4X4, más algún gil suelto de a pie)
Lamentablemente, debemos reconocer con dolor, que nuestra sociedad no ha aprendido nada de la historia-la antigua o la reciente-, que treinta mil desaparecidos no valen un pito y que la muerte se justiprecia según el color de piel. La de los feos, pobres y morochos está devaluada por la sociedad y los medios. Si un pibe chorro es baleado en una esquina, por algo será. Ahora, si el muert0 es rubio y de ojos celestes, es profesional o comerciante, la cosa es distinta: fue en legítima defensa. La TV y las radios transmitirán en cadena, organizarán marchas por la seguridad, incitarán a la venganza(que no es lo mismo que justicia) y nuestra Madre Espiritual, , acompañada por Facho Castaña y otros personajes de dudoso predicamento social, volverán a pedir la vigencia de la pena de muerte en Argentina.
Algo habrán hecho nuestros gobernantes para merecer el repudio de la gente(que ciertamente no es el pueblo)
¡Aunque lo mío es la poesía, cuánta tristeza!_dice Poucet y se va con el Ligge a tomar un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario